El Receptáculo

«El Receptáculo» es la primera novela de la trilogía. No es muy larga y, como todas las primeras partes de sagas, es algo introductoria porque no solo presento a los personajes principales, sino el mundo de Altaran y toda la situación que se encuentra Zoe cuando llega allí.

La protagonista de la novela es Zoe, una ladrona que ha decidido traicionar a sus socios en su último atraco para huir y empezar una nueva vida en otra ciudad. Sin embargo, las cosas no salen como ella piensa y al final termina en Altaran, un mundo paralelo donde existe la magia y donde un anciano que dice ser un erudito y su discípulo le explican una historia descabellada sobre un dios vengativo que ha empezado una guerra. Y, según ellos piensan, ella es la única que puede hacer algo para detenerla porque es el Receptáculo. Y lo que quiere decir eso ya no os lo explico porque es spoiler.

La mayor parte de la novela está ambientada en este mundo de fantasía llamado Altaran, que no es muy diferente al nuestro aunque sí tiene algunos cambios (como la existencia de magia y la no existencia de la televisión, lo que a Zoe le cabrea bastante). Los dos primeros capítulos, en cambio, están ambientados en el mundo real, en concreto en una ciudad llamada Leesburg; se trata de una localidad real, situada en el condado de Loudoun (Virginia, Estados Unidos). Usé muchísimo el Google Maps para todas las escenas que tenían lugar allí en la novela ya que quería que fueran reales. Por eso todos los nombres que aparecen, como los nombres de las calles, son reales y los lugares concretos que se mencionan (las tiendas, el colegio, los parques, incluso los semáforos) están realmente en el lugar que se indica en la novela (al menos en la fecha en la que la escribí, que fue entre 2017 y 2018). Un dato curioso es que en un momento dado de la novela Zoe tiene que esconderse en un solar donde están haciendo obras, y ese lugar es real y aparecía en Google Maps en el sitio en el que se indica en la novela. Con fecha de octubre de 2019 el solar aún existe aunque ya no se encuentra en el mismo estado, está más llano y han cambiado la valla que lo rodeaba (lo cual es importante porque Zoe la tiene que subir, si hubiera ido ahora supongo que lo hubiese tenido más fácil).

Aquí abajo os dejo la sinopsis:

Zoe está a punto de perpetrar el robo de su vida. Gracias a ello podrá salir de Leesburg, la ciudad que tanto odia, la ciudad que tanto le recuerda al horrible suceso que acabó con su infancia.

Pero todo cambia cuando aparece un misterioso hombre que intenta matarla. Un hombre al que Zoe no conoce y que sabe hacer magia con una piedra verde.

A partir de ese momento, la vida de Zoe dará un giro rotundo. Descubrirá la existencia de Altaran, un mundo oscuro (literalmente oscuro) que está a punto de entrar en una cruenta guerra. Descubrirá la magia. Descubrirá la existencia de un dios resentido dispuesto a todo para culminar su venganza.

Y, sobre todo, descubrirá que ella es el Receptáculo. Y que alberga el secreto para salvar Altaran de su destrucción.

¿Qué vais a encontrar en «El Receptáculo?»:
  • Fantasía urbana.
  • Un lore complejo y elaborado.
  • Magia y secretos.
  • Dioses enfadados.

Aquí os dejo los enlaces para su compra en Amazon. De momento solo está en digital, pero espero añadir pronto también la opción en papel. Además, si formáis parte del programa Kindle Unlimited, podéis descargarla sin coste.

Compra «El Receptáculo» en Amazon en papel (próximamente)