El reencuentro de los eirenes

El reencuentro de los eirenes es la segunda novela de la tetralogía. Es tal vez la que más me costó escribir, porque tiene un ritmo algo más sosegado y muchas tramas se mezclan entre ellas. Reconozco que me resultó complicado organizarlas para evitar incoherencias (como que un personaje estuviera en dos sitios distintos en el mismo momento). Creo que fue con esta novela cuando descubrí que tenía alma de escritora mapa.

La portada hace una referencia directa a esos personajes mencionados en el título, los eirenes, y a sus máscaras. Los eirenes llevan siempre el rostro oculto bajo unas máscaras sin rasgos, muy impersonales. Además me gustó la colocación de las máscaras en la imagen porque parece que estén mirando a una, la central, y en la novela ocurre un poco lo mismo: todos los eirenes están «mirando» o prestando su atención a uno de ellos.

En El reencuentro de los eirenes los personajes de la primera novela se dispersan y protagonizan diferentes tramas. Por eso conoceremos a más personajes y países con más profundidad. Aquí abajo os dejo la sinopsis, pero os recomiendo que no la leáis si no habéis leído la primera novela, porque hay spoilers:

Los planes para iniciar la rebelión contra el Primigenio se ponen en marcha y sus líderes han de preparar a todo Celystra para el enfrentamiento final contra su creador. Pero Celystra es un mundo complejo y, ajeno por el momento a la rebelión, cada país tiene sus propios problemas.

En Nandora, Maiwen Arezo ha conseguido finalmente hacerse con el trono, ignorante de que la princesa Veda Sanadria se encuentra viva, pero muy lejos, en la isla de los elfos. El mayor interés del nuevo rey es reforzar su poder en el país y su legitimidad en el extranjero; empieza a perfilarse una posible unión dinástica entre los Arezo y los Soerdin de Diema.

En Luros, Ivy Leth Vandanna debe convencer a sus arcontes para que apoyen la rebelión, pero, sin saber muy bien cómo, se ve inmersa en una guerra civil y descubre una conspiración repleta de mentiras y asesinatos.

En Maeghan, Shaleen descubre un terrible secreto en el pasado del diarca Gorham Azura, mientras ella misma intenta aclarar sus sentimientos hacia Yanis.

En Andelin, los enanos van a vivir la peor crisis de su existencia bajo el reinado de su nuevo rey, Keegan Piedrablanca. Mientras la Plaga les sigue azotando, ahora van a tener que sufrir también la esclavitud y el desarraigo.

Y todo mientras los eirenes, dispersos por todo Celystra, vuelven a reencontrarse después de siglos viviendo separados. Es el momento de su reencuentro, de su liberación; es el momento de que se quiten las máscaras, sus Amuletos y den la cara frente a Celystra y frente a su propio padre.

¿Qué podéis encontrar en El reencuentro de los eirenes?

  • Nuevas tramas y aventuras
  • Nuevos personajes que se unen a los protagonistas de la primera novela
  • Nuevos villanos
  • Secretos, mentiras y manipulaciones
  • Separaciones y reencuentros.

¿Os interesa? Pues aquí os dejo los enlaces para poder comprar El reencuentro de los eirenes en Amazon (de momento solo en ebook).

Comprar El reencuentro de los eirenes en papel (próximamente)