Proyecto Altaran

Proyecto Altaran es el nombre que les he dado a la segunda y tercera novelas de «Leyendas de Altaran» (cuya primera parte, «El Receptáculo», está autopublicada en Amazon desde 2019). Quería haber publicado la segunda novela ya en 2020, pero por cosas de la vida, al final no lo hice. Ahora mismo la segunda novela está en proceso de corrección, pero no es la única que estoy corrigiendo ahora mismo y a mí lo de hacer muchas cosas a la vez tampoco es que se me dé muy bien, así que voy poco a poco.

Si habéis leído algo sobre «Leyendas de Altaran» aquí en el blog (o si habéis leído «El Receptáculo», lo cual os agradezco enormemente), ya sabréis de qué va este proyecto. Si no, os cuento un poco: es una trilogía de fantasía urbana mezclada un poco con épica ambientada en el mundo paralelo y mágico de Altaran, donde se cierne una guerra provocada por un dios hambriento de venganza. La primera novela se desarrollaba un par de capítulos en el mundo real y el resto en Altaran, y el resto ya se desarrollan enteramente en Altaran.

Aesthetic de Proyecto Altaran. Todas las imágenes han sido extraídas de Pixabay

Este aesthetic tan sencillito lo hice para la primera novela, «El Receptáculo», una vez que ya estuvo publicada. Es sencillo pero creo que aporta bastante información sobre lo que ocurre en la novela (la imagen grande con los dos planetas es bastante reveladora sobre cierto aspecto que se comenta en la novela), y los personajes que escogí son los que, desde mi punto de vista, cargan con la mayor parte del peso de la trama (obviamente hay más personajes pero esos tres son, en cierta manera, los más relevantes, cada uno por algún motivo especial). Quiero hacer también aesthetics para la segunda y la tercera, utilizando los personajes más importantes de esas dos, así que cuando los tenga los pondré por aquí.

Lo curioso con Proyecto Altaran es que cuando lo empecé a escribir, como no tenía otro proyecto activo en ese momento, no le puse ningún nombre, así que lo de Proyecto Altaran vino obligado más adelante, y viene obviamente del título de la trilogía, «Leyendas de Altaran». Cada novela tendrá un título distinto, lógicamente, pero me pareció más adecuado poner un nombre de proyecto en general. A día de hoy ni la segunda ni la tercera tienen un título definitivo (aunque sí algunas ideas). A medida que vaya avanzando en su escritura iré actualizando esta página.