Proyecto Damas

Proyecto Damas es uno de los proyectos en los que llevo trabajando más tiempo. La idea es muy antigua ya que viene de una novela que escribí hace años (una de las primeras que escribí, de hecho), y que nunca pensé en publicar porque por aquel entonces tenía poco más de 20 años y la verdad es que ni me había planteado publicar nada; solo escribía para mí y me moría de la vergüenza ante la idea de pensar que alguien pudiera leer cualquier cosa que hubiera escrito. Pero unos años después decidí retomar esa historia, porque siempre me pareció bonita, y cambiarla un poco para hacerla algo más seria y madura (porque de verdad que no lo era). Y de ahí salió Proyecto Damas.

Proyecto Damas es una bilogía. A día de hoy la primera novela ya está terminada y enviada a editoriales, y la segunda está ya en proceso de corrección, prácticamente acabada. Es una historia de fantasía y se desarrolla en el mundo de Althan, un mundo moribundo donde todos los seres vivos mueren muy jóvenes (si habéis leído algo sobre otro de mis proyectos, Proyecto Altaran, os aseguro que es una casualidad que los nombres de ambos mundos se parezcan tanto). La segunda parte se llama Proyecto Hogar (así que si por redes veis que hablo de Proyecto Damas por un lado y de Proyecto Hogar por otro, en realidad es la misma bilogía). El origen del nombre en este caso es sencillo, porque las Damas son las diosas de Althan, y Hogar es el lugar donde viven. A día de hoy la bilogía tiene ya un título más o menos definitivo, igual que cada una de las novelas, pero por el momento sigo llamándolas por el nombre del proyecto, por si acaso, que una nunca sabe lo que puede pasar.

Como siempre que empiezo un proyecto, una de las primeras cosas que me gusta hacer es buscarles caras a mis personajes y hacer aesthetics (como el que os he dejado arriba, que es de toda la bilogía). En Artbreeder (aplicación que muchos de vosotros conoceréis) hice a los personajes principales:

A los protagonistas se les llama «cazatesoros» porque esa es su profesión, y se dedican un poco a eso mismo, encontrar objetos antiguos muy valiosos y venderlos. Del grupo de aliados saldrán protagonistas muy importantes en la segunda novela. Y de los villanos no voy a hablar mucho para no hacer spoilers innecesarios, pero sí que diré que malos, lo que se dice malos, tampoco son.

Y, por supuesto, aquí están las que dan nombre al proyecto: las Damas, las diosas todopoderosas de Althan. Como curiosidad, debo decir que al principio no tenían un número definido, eran muchas pero no sabía con seguridad cuántas. Poco a poco fui reduciéndolas hasta que se quedaron en estas nueve:

También os dejo una playlist que hice con la música y las canciones que me inspiraban de alguna manera cuando me ponía a escribir. Como veréis hay de todo, instrumental y vocal, música alegre y triste, canciones románticas, épicas… Creo que en general Proyecto Damas destila cierto aire positivo, optimista y, en ocasiones, incluso alegre (aunque el ambiente de la novela a veces sea un poco triste y apagado), y eso se nota en algunas de las canciones.

Como ya os he comentado, Proyecto Damas está enviado a editoriales, así que espero poder contaros buenas noticias pronto.