Yanis Bedney

La imagen del aesthetic está extraída de Pinterest y la podéis encontrar aquí

Yanis es, posiblemente, mi personaje favorito de todos los que he escrito. No solo en la saga Hijos del Primigenio, sino en general (mientras no llegue otro que le robe ese puesto). Tiene algo que hizo que le cogiera cariño enseguida, y es que es casi como un hijo para mí. Todos mis personajes lo son en cierto modo, pero él de manera especial.

Yanis chibi hecho en Azalea

Yanis es geógrafo e hijo del principal consejero de los reyes de Nandora. Sus conocimientos sobre la geografía e historia de Celystra son vastísimos, incluso domina todos los idiomas y dialectos que se hablan y conoce detalles sobre la historia del continente que la gran mayoría de personas desconocen. Es muy inteligente, aunque a veces demasiado parlanchín y preguntón. Muchos de sus conocimientos no los ha adquirido por el simple estudio, sino a través de preguntar e indagar. Yanis es curioso por naturaleza, y necesita satisfacer esa curiosidad haciendo preguntas y descubriendo todo aquello que ignora.

Yanis con un libro en la mano porque le gusta mucho leer, hecho con la app Pastelkatto Avatar Creator

Yanis es un personaje que empieza como un secundario, un miembro más del grupo, pero pronto (al final de la primera novela) adquiere una importancia tremenda en la historia. Y todo es porque esconde un secreto cuyo descubrimiento trastocará todas las tramas que vendrán a partir de la segunda novela. De modo que Yanis se convierte, casi, en el personaje más importante de la tetralogía.

Además, es también el protagonista de la principal subtrama romántica de la saga, una subtrama que es muy importante para el desarrollo de la historia central. Siempre quise que Yanis fuera un personaje bueno y dulce, cariñoso y respetuoso con los demás, y así quise que se desarrollara su historia de amor. Aunque también es cierto que, a veces, es demasiado hablador y no sabe callar cuando tiene que hacerlo, así que es posible que muchas veces hable de más. También es un poco impetuoso y no tiene ningún problema en decirle a los demás lo que piensa (lo que incluye soltarle a la chica que le gusta sus sentimientos sin ninguna vergüenza ni miramiento).

Otra característica de Yanis es que está aquejado de una misteriosa enfermedad que le hace padecer fiebres y dolores de manera habitual. Lo cual está relacionado con ese secreto que oculta a los demás.